Dildos

Existen diferentes tipos de juguetes sexuales que puedes introducirte o introducir en el ano tu pareja, aquí haremos una recopilación y te daremos unas recomendaciones de cómo usarlos.

Comencemos con los juguetes duros.

¿Cuáles son los juguetes sexuales duros?

Fabricados de plástico, metal, vidrio, resina o cerámica y cuya función puede ser estimular el área anal, ser introducido, regularmente relacionados a prácticas de estimulación, preparación o juegos de BDMS (Bondage, Dominación/sumisión, sadismo y Masoquismo) como forma de control físico.

Juguetes sexuales que con mayor frecuencia se utilizan en las prácticas sexuales y sus variantes:

Juguetes duros

  • Bolas chinas (bolas Ben Wa o bolas de Geisha), rosarios o collares de cuentas, bolas o huevos de pascua, consolador o dildo duro, masajeadores de próstata, juguetes blandos o flexibles, dildos o consoladores de goma, plugs anales o conos, peras de goma, anillo para el pene, funda para el pene, juguetes u objetos eléctricos o mecánicos, vibrador, anillo vibrador del pene.

¿Qué son las bolas chinas?

Bolas chinas o bolas Ben Wa o Bolas de Geisha o anales, se trata de un juguete sexual que consta de 2 a 6 bolas de unos 2 cms de diámetro unidas por una cuerda que se impregna de lubricante y se introduce en el ano. Una vez dentro, la persona puede sacarlas una a una despacio o de un tirón. Hay quienes prefieren dejarlas adentro esperando el momento de la eyaculación para retirarlas. Siempre se deben lavar con agua y jabón antes de su uso.

¿Qué son los rosarios o collares de cuentas?

Parecidos a las Bolas chinas es una serie de bolas de plástico, de cerámica, madera o metal de distintos tamaños que se introducen dentro del ano a partir de la más grande, dejando un hilo fuera.

Sirve para la estimulación al caminar un momento mientras el ano se retrae, al jalar el hilo, las bolas salen a partir de las más pequeñas formando un estímulo continuo que al llegar a la más grande deja el ano estimulado y abierto, el juego puede hacerse sacándolas lentamente o de un sólo movimiento, cambiando la sensación placentera a un dolor estimulante.

¿Que son las bolas o huevos de pascua?

Son juguetes duros en forma ovoide que se introducen por el ano y recto, comúnmente al sacarlos producen una sensación de tener el recto lleno, lo que abre más el esfínter del ano y prepara el área para penetrar o introducir dildos o consoladores.

¿Qué son los dildos duros?

Son juguetes sexuales de forma cilíndrica y ovalada de los lados, de vidrio templado, plástico duro, metal o madera, usados para ir abriendo el ano y relajarlo, se introducen en una secuencia de tamaños hasta lograr introducir el más grande que se puede tolerar, por lo regular cuentan con una base que impide que entren totalmente, en algunos juegos anales se usan desde el momento de la higiene del ano para “tapar”, dejando que se realice una estimulación por un tiempo previo y se retire posteriormente buscando una sensación de poder de parte del activo.

¿Qué son los masajeadores de próstata?

Estos juguetes duros son utilizados para estimular el punto g del hombre.

Existen de diversas formas y tamaños, por lo regular son de silicón o de goma, se introducen en el ano, llegando a estimular el área deseada.

  • También existen dildos y juguetes blandos o flexibles que puedes utilizar para estimularte o estimular a tu pareja.

¿Cuáles son los juguetes sexuales blandos?

Son juguetes fabricados, por lo regular, de goma, látex o algún otro material plástico flexible y empelados en las prácticas sexuales para estimular el ano antes de la penetración o sustituto de ésta.

¿Cuáles son los más conocidos o empleados con éstos fines?

Los más empleados son: dildos o consoladores de goma, plugs anales, peras de goma, anillos y fundas para el pene.

¿Qué es consolador o dildo?

El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial para la masturbación tanto de los hombres como las mujeres. Un dildo,  es un dispositivo para imitar la forma y función del pene.

¿Qué es el dildo de doble punta?

El consolador de dos extremos o doble punta es largo, generalmente flexible en ambos extremos diseñados para la penetración. Permite la penetración mutua entre dos personas.

Es utilizado para la estimulación de dos personas con roles pasivos o durante los juegos de poder como forma de dominio o humillación entre dos sumisos.

Algunos son más grandes, destinados a la apelación sólo visual y no deben ser utilizados para la penetración.

¿Qué son los conos o But-plugs?

Conocidos también como consoladores anales o como plugs anal o conos anales, son juguetes sexuales para las personas que disfrutan de la estimulación anal.

Estos conos o “but plugs” tienen la característica de dilatar el ano gradualmente. Como su nombre lo indica posee una forma cónica y su tamaño es de pocos centímetros. Existen conos con diferentes engrosamientos para estimular puntos específicos del esfínter anal, algunos incluyen vibración.

Los conos anales se introduce en el ano la parte redondeada para servir como tapón y ser de forma circular, como un  “chupon”

Los especiales pueden ser de diversas formas y su uso es el mismo que los anteriormente descritos, para la dilatación anal. Pueden ser:

  • Cola de perro (Dog tail), cola de caballo (pony tail),  dedo (finger), juguetes parecidos a los tubos para ensartar aros o canastillas para pelotas (play toy), conos inflables (plugs inflables, para introducir aire y expandir el espacio dentro del ano).

Los conos anales deben ser utilizados con lubricantes a base de agua y ser muy bien limpiados con agua tibia y jabón luego de cada uso.

¿Qué son las peras de gomas?

Son juguetes blandos empleados para estimular el ano y recto mientras se realiza una limpieza rectal con agua tibia.

Precauciones que se deben tener en cuenta para el uso de juguetes duros

Los objetos duros pueden ser sacados del recto por vías normales si se introducen dentro de un condón, usando lubricante y evitando usar objetos redondos o cilíndricos que no estén sellados, contengan sustancias volátiles o puedan formar un vacío que los presione, los rompa o los introduzca más allá del alcance de la mano, los consoladores de vidrio deben ser de vidrio templado, hechos para estas prácticas, no se recomienda usar hielo o refrigerarlos para aumentar la estimulación, además que siempre deben lavarse una vez usados, no esterilizarlos al fuego o agua hirviendo, usar agua y jabón, dejarlos secar y de preferencia usarlos como objetos personales. No se recomienda utilizar objetos de madera, ya que estos pueden astillarse y causar un desagarre.

¿Los objetos blandos, son menos peligrosos?

En todo caso los objetos blandos al ser flexibles no pueden dañar tan fácilmente como los duros. La superficie rugosa puede no quedar limpia por lo que es necesario introducirlos con condón, en caso de quedar dentro no esperar que salga solo e introducirlos con suficiente lubricante y de preferencia dentro de un condón.

Sean duros o blandos, te recomendamos:

  • Los dildos pueden transmitir infecciones entre los usuarios de la misma manera que otras formas de contacto sexual, por lo que por ningún motivo deben ser compartidos, sobre todo aquellos dildos de estructura porosa o micro-porosa y de materiales sintéticos blandos.
  • Por otra parte, los dildos de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor, son más fáciles de limpiar, no poroso, y pueden desinfectarse más fácilmente, ya sea químicamente o por ebullición.
  • Los dildos de silicón también pueden ser esterilizados a través de ebullición o el lavado con jabón y luego enjuagar bien.
  • Ningún dildo debe ser utilizado por más de una persona sin desinfectarse, aunque lo mejor es no compartirlo, si tienes que compartirlos un recurso efectivo es utilizar un condón nuevo cada vez.
  • Algunos dildos de silicón son incompatibles con algunos lubricantes a base de silicón por lo que los usuarios deben evitar la combinación de los dos sin hacer una revisión.
  • Los dildos sin un cinturón de base u otro mecanismo para controlar la profundidad de inserción son poco recomendables, porque puede ser difícil recuperarlos sin asistencia médica en caso de que se inserten por completo.

Para comenzar a usar dildos o juguetes, primero debes comenzar con los de menor tamaño, poco a poco conforme tengas más práctica puedes ir aumentando el tamaño del dildo o del juguete, ¿qué tamaño de dildo es el ideal? Eso dependerá de ti y cómo los prefieras, pueden ser largos o gruesos, el tamaño ira de acuerdo a lo que mejor se te acomode y lo que más placer te dé.

Sí tienes alguna duda respecto a este o a algún otro tema, por favor envíanos tus comentarios a través de nuestro formulario de atención en línea:

Fuente: Censida

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje