postheader-13

¿Qué es el agujero glorioso?

El agujero glorioso o del inglés glory hole, es un agujero que se hace en una pared o tabique, usualmente visto en los sanitarios de baños públicos o videocabinas, utilizados para observar o mantener relaciones sexuales con la persona al otro lado del agujero.

 ¿Cómo se usa el agujero glorioso?

El hombre introduce su pene a través del agujero para que le practiquen sexo oral o anal a la vez que mantiene cierto grado de anonimato. Suele ocurrir, en clubes sexuales, galerías de adultos, salas XXX, sexshop y otros lugares de reunión de HSH. Los agujeros en baños públicos son principalmente utilizados por vouyeristas, pero ciertas áreas son lugares de encuentro establecidos donde las personas pueden practicar sexo anónimamente.

También se  práctica el beso negro y el sexo oral y la  penetración.

Aunque es una práctica originada en la comunidad homosexual, también ha sido adoptada por heterosexuales.

Debido al acoso policiaco y de otras autoridades de algunos establecimientos en donde se practica en glory hole (cines), pocos hombres meten su pene en un agujero sin previa invitación de la persona con la que lo practicará. Una señal común de un participante dispuesto es meter uno o más dedos por el agujero generalmente acompañado por una señal de llamada.

El uso del agujero glorioso conlleva riesgos,  al realizarse con una persona desconocida no se sabe si puede intentar dañar a quien está introduciendo su pene; y si el agujero no está bien hecho puede tener astillas o picos que causen cortadas o heridas en el  pene. Para evitar ese daño  en algunos lugares rodean el agujero con cinta de aislar.

¿El uso de agujeros gloriosos tiene  algún riesgo para la salud?

Si el pene que se introduce en el  agujero glorioso o glory hole, no tiene condón, la práctica puede implicar  el intercambio de fluidos corporales y con ello la posibilidad de adquirir o transmitir alguna ITS, entre ellas el VIH. Otro riesgo implícito son los  accidentes, hay participantes que han sufrido desgarres en el ano e incluso mutilaciones de pene, por ello el glory hole puede considerarse  como una práctica de sexo extremo.