Tony Duque se lo pone para ti from stopsida on Vimeo.

Existe una amplia variedad de condones en el mercado. Pueden ser lubricados o sin lubricante. Vienen en diferentes colores, formas, tamaños, textura y grosor. Algunos condones tienen sabor y algunos brillan en la oscuridad. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Algunos hombres se quejan de que los condones disminuyen la sensibilidad del pene durante el sexo. A ellos los invitamos a que prueben diferentes marcas y tipos de condones y que seleccionen aquellos con los que se sientan más cómodos durante la práctica sexual (Se pueden masturbar con ellos para acostumbrarse a cómo se sienten al tacto y sentirse más cómodos durante el sexo con sus parejas). Algunas personas se dan cuenta de que si bien al principio pueden perder sensibilidad, después de usar condones por un tiempo, pueden recuperarla. Y por lo tanto, se sienten más relajados sobre el sexo ya que saben que están protegidos.

No existen reglas para determinar qué condón usar. Algunos hombres se sienten mejor con un condón grueso, mientras que otros prefieren el más delgado. Algunas personas se excitan con los colores y sabores, mientras que otras consideran estas cuestiones aburridas o irrelevantes.

Algunos hombres dicen que su pene es muy grande para un condón. Los invitamos a que traten diferentes marcas (lo que se ajusta de manera diferente a cada persona, no existen marcas “mejores”). También existen marcas de condones diseñados específicamente para hombres con penes grandes. Es interesante, pero muy pocos hombres dicen que su pene es demasiado pequeño para un condón.

Uso de condones “masculinos”

  • Toma el condón por la punta entre el pulgar y el meñique (para asegurarte de que no haya burbujas de aire atrapadas en la punta, lo que puede causar una ruptura durante el sexo).
  • Con ambas manos coloca el condón sobre la cabeza de un pene completamente erecto (recuerda que estas sosteniendo la puntita en una sola mano, baja el condón hasta la base del pene con la otra mano).
  • Desenrolla el condón en su totalidad, todo el trayecto hasta la base del pene. Al usar las dos manos y sostener al condón de la punta del reservorio, te has asegurado de que no haya aire atrapado dentro del condón. Esto no sólo permite prevenir la explosión de las burbujas de aire, que rompen el condón durante la fricción del coito (acto sexual), sino también genera un vacío que ayuda a mantener al condón en su lugar.
  • Usa mucha cantidad de lubricante a base de agua (algunas personas ponen una pequeña gota de lubricante para impedir que quede aire atrapado).
  • Al retirar el pene, el hombre o su pareja deben sostener el condón con los dedos para que no se salga y evitar que se derrame semen adentro del cuerpo.

Prevención de la rotura de los condones

La principal razón de la rotura de un condón es falla del usuario. Si bien los condones son muy adaptables, pueden debilitarse cuando se ven afectados por ciertos factores:

Calor Los condones nunca deberían ser almacenados en lugares donde se puedan exponer al calor, como la guantera de un automóvil, bajo la luz directa del sol o en los bolsillos de pantalones ajustados al cuerpo o la cartera.
Mucho tiempo Se deben usar condones frescos. Recomendamos no guardar condones por más de un año. Si existe alguna duda sobre qué tan viejo es un condón, tírelo. La mayoría de los condones tienen la fecha de  caducidad en la envoltura, revísalo antes de usarlo. Sin embargo toma en cuenta que si no tienes un condón fresco, siempre será mejor usar uno viejo, o incuso caducado, que no usar ninguno.
Lubricación insuficiente Utiliza lubricante a base de agua, si la penetración es anal, recuerda que el ano no produce lubricación, entonces es necesario utilizar más lubricante que con la penetración vaginal, usa todo el que sea necesario para evitar rasgar, fisurar o lastimar durante la penetración.
NO usar lubricantes a base de aceite Los lubricantes derivados del aceite afectan al látex y hacen que éste se rompa. Los lubricantes que nunca debes usar son:  vaselina, aceite para bebés, crema para manos o cuerpo, aceite para masajes, crema para la cara, etc. Simplemente lee en la etiqueta qué ingredientes tiene y si contiene derivados de aceite o petróleo, no uses ese producto como lubricante.
Burbujas de aire La principal razón por la que se rompen los condones durante el sexo es que burbujas de aire quedaron atrapadas dentro del mismo, y hacen que se rompa durante la penetración. El aire debe ser eliminado de la punta del condón, al momento de colocártelo, asegúrate de que no queden burbujas de aire.

Sí quieres saber dónde puedes conseguir condones gratis, visita: “DIRECTORIO”

Fuente: StopVIH